¿Por qué estudiar en un instituto en Estados Unidos? 2021

¿Quieres estudiar un año académico en Estados Unidos? High School USA ofrece a los estudiantes internacionales una oportunidad que les cambia la vida al asistir a la escuela secundaria en los EE. UU y vivir como un adolescente estadounidense.  Practicar un deporte, practicar inglés y vivir en el corazón de Estados Unidos con una acogedora familia anfitriona, mientras adquieres habilidades que durarán toda la vida.

No hay nada más simbólico que ir a estudiar a un high school en EE.UU. ¿Has visto esas pelis con los buses amarillos, los bailes de prom, los clubes de deportes, de ciencias, de arte, los gorros de graduación….? ¡Pues puedes formar parte de tu propia película y vivir una auténtica aventura americana!

estudiar en estados unidos1️⃣ Vivirás con una familia americana 

Las familias estadounidenses son muy diversas y van mucho más allá de la típica familia estereotipada de la tele y las pelis. Las familias son elegidas de manera rigurosa y evaluadas por nuestro sponsor y les encantan los intercambios culturales. Nuestras familias anfitrionas son familias muy abiertas, con un alto grado de interés hacia otros países y culturas y que se sienten orgullosas y felices de poder compartir con estudiantes como tú su hogar, sus costumbres, su idioma y su vida. Todas han sido sometidas a un riguroso proceso de selección diseñado para alojar a nuestros estudiantes.

2️⃣ Año académico en Estados Unidos

Estudiar en Estados Unidos supone formar parte de un sistema educativo increíble. ¿Sabes cómo funciona estudiar un año académico en el país?  El gobierno americano otorga la mayoría de las competencias en el área educativa a cada Estado, siendo así responsable de su propia educación. El sistema escolar se divide en las siguientes fases: Preschool (de 3 a 5 años), Elementary school ( de 5 a 11 años), Middle school (de 11 a 14 años) y High school: de 15 a 18 años.

Dentro de la educación secundaria (High School) hay distintos grados. Por lo general el curso tiene una duración de diez meses, extendiéndose desde finales de agosto o primeros de septiembre hasta mediados o finales de junio. Generalmente suele estar organizado en dos semestres (el primero se extiende hasta finales de enero y el segundo hasta el fin del curso).

año académico en estados unidos3️⃣ ¿Cómo son los High School estadounidenses?

Los High Schools estadounidenses te ofrecen un plan de estudios muy variado y una enseñanza de gran calidad y son reconocidos internacionalmente por sus estupendas instalaciones y la vida social, deportiva y cultural que ofrecen a sus alumnos. La oferta concreta dependerá de tu High School. Las clases son muy amenas, pues generalmente combinan la teoría y la práctica. Además de las clases regulares, existen múltiples actividades escolares y extraescolares (deportes, música, teatro, periodismo, fotografía, etc.)

En el High School descubrirás el placer de aprender a través de métodos que fomentan el pensamiento crítico y desarrollan habilidades muy prácticas. En tu High School serás uno más, como cualquier otro estudiante estadounidense, con los mismos derechos y responsabilidades, si bien contarás con nuestro apoyo para ayudarte a adaptarte a tu nuevo sistema de estudios lo antes posible.

La relación entre los alumnos y los profesores es muy estrecha. Además, el sistema educativo americano hace mucho hincapié en trabajar en grupo, ser colaborativos buenos compañeros… Es muy normal que tengas que hacer muchos trabajos en grupos, exponerlos en clase y participar en la interacción del aula. ¡Es ideal para los estudiantes extranjeros porque permite que conozca a tus compañeros mucho más rápido, trabajando juntos y creando lazos de amistad!

4️⃣ Supervisión y apoyo local 

Contarás en todo momento con la ayuda de un coordinador local personal, quien posee una amplia experiencia en programas de educación internacional y la formación y el entrenamiento adecuados para proporcionarte un apoyo profesional de la máxima calidad. Tu coordinador local será tu principal persona de referencia en EE.UU. Se encargará de crear las condiciones más apropiadas para asegurar que tengas una experiencia feliz y fructífera. Te ayudará a resolver cualquier problema que pueda surgir durante tu estancia. Nuestro sponsor americano, cuenta con un teléfono disponible en caso de emergencias para ti 24 horas al día, 7 días
a la semana.

estudiar en Estados Unidos5️⃣ Actividades, deportes y excursiones

Durante tu año escolar, tendrás la oportunidad de participar en diferentes actividades deportivas, culturales y de ocio, o incluso en algún viaje o excursión, que variarán dependiendo de la ciudad en la que vivas, tu High School y tu familia.

Es importante aprovechar cualquier oportunidad que se presente para participar en actividades, pero lo más importante es aprovechar la multitud de experiencias cotidianas que van a transformar tu forma de ver la vida. Cuanto más te integres en tu vida americana, viviendo como uno más, más aprenderás sobre la cultura americana.

Estados Unidos es el lugar ideal para hacer deporte con tus nuevos amigos y compañeros. Los deportes forman una parte muy importante de la vida en Estados Unidos. Hay que aprovechar cualquier oportunidad para practicar deportes, asistir como espectador o colaborar en la gestión de un equipo. La oferta de deportes depende en parte de la zona en la que vas a vivir y del High School al que asistas, pero entre los favoritos en USA están: béisbol, fútbol, baloncesto, tenis golf, fútbol americano, atletismo, vela, natación y esquí, entre otros.

¿Te has enamorado ya de Estados Unidos? ¿Quieres estudiar un año de High School en USA? Si después de todo lo que te hemos contado quieres estudiar en Estados Unidos, nuestro equipo estará encantado de ayudarte a resolver todas las dudas. ¡Contactanos y te informaremos!

OTROS ARTÍCULOS