Mi hija está teniendo la experiencia de su vida en el programa High School USA! No es sólo que su nivel de inglés sea ahora muy alto, ya que entiende absolutamente todo y puede participar de cualquier conversación, tanto formal como coloquial, sino que está aprendiendo muchísimo de vivir en otro país, otra cultura, otra forma de ver las cosas… A nivel personal, tener que enfrentar y resolver situaciones totalmente nuevas para ella en este año es un reto y una lección de vida absolutamente positiva. Además, ha hecho muchísimos amigos allí.

En nuestro caso, tanto la familia como el entorno que le ha tocado a Paola no pueden ser mejores, porque la han arropado desde el principio y tenemos una buena comunicación con ellos, aunque intentamos no hablar más que un ratito a la semana para no interferir con su «inmersión». Dentro de dos años, ¡mandamos sin duda a su hermano!.
Paola se ha integrado fenomenal en su familia. Tiene una «hermana» americana, que como ella juega al volleybol en el High School. Paola ha formado un gran grupo de amigas y disfrutado de todas las fiestas del colegio este año, como una más. Además, ha sido nombrada «Student of the Month» por sus logros académicos y deportivos. Sin duda, la sonrisa de Paola en las fotos son la mejor prueba de lo feliz que está viviendo esta experiencia en EEUU.