¡My Working Holiday Canadá!

Hola a tod@s, soy Marcos y actualmente estoy participando en el programa Working Holiday Canadá. Me adentré en esta nueva aventura porque me encanta viajar, conocer nuevas culturas, costumbres y su gente además de obtener experiencia laboral internacional lo cual me ayudará a obtener nuevas y mejores oportunidades en un futuro. Por suerte, he de decir que previamente ya he tenido la oportunidad de viajar bastante, pero cuando empecé pues como muchos de vosotros sentía miedo de emprender aventuras solo.

A todos nos encanta viajar con nuestros amigos y disfrutar de la experiencia juntos, pero déjame decirte algo… ir solo te ayudará a crecer personalmente, a conocerte a ti mism@, abrirás tu mente, conocerás personas maravillosas por el camino…Si eres una persona vergonzosa te aseguro que te volverás más extrovertido, lo pasarás genial y sobre todo ten por sabido que hay muchas personas como tú que van a emprender una nueva aventura solos y con las mismas ganas así que no tengas ni miedo ni incertidumbre, atrévete a ser valiente y anímate a dar un gran paso del que siempre te acordarás.

1.Llegada a Canadá

Gracias a toda la ayuda que me proporcionó Travelingua, todo el proceso desde el papeleo inicial para la obtención de la visa hasta la llegada al país ha sido fluido y más fácil y cómodo de lo que me pensaba. Viajé desde Londres directamente a Calgary, ya que no había vuelos directos desde España durante los meses de invierno pero al parecer si hay únicamente durante el verano. La verdad es que todo fue genial pero a mi llegada al aeropuerto empecé a ponerme un poco nervioso ya que hay pasar por el agente aduanero y este tipo de cosas me ponen un poquito alterado, pero al ver que había muchas más personas jóvenes como yo esperando a ser revisado me relajé un poco más.

Finalmente, tras la revisión de toda la documentación que hay que presentar me dieron una bienvenida agradable, me explicaron el tipo de visado que estaba obteniendo y que disfrutara de mi tiempo en el país. Antes de dirigirme a mi destino final tuve un par de días para explorar la ciudad de Calgary y obtener mi cuenta bancaria + SIN (Número Seguridad Social), es un proceso rápido, en 1 o 2 días lo tienes y si te estás preguntando cómo hacer todo eso, no te preocupes que te ayudan y asesoran en todo momento para que no tengas ningún tipo de complicación.

2.Mi primer mes en las Canadian Rocky Mountains

Working Holiday CanadáMi primera vez en un lugar así de magnífico e impresionante… ¡es que no tengo más palabras para describirlo!. El resort para el que estoy trabajando se encuentra en la zona de Kananaskis, el cual está rodeado de naturaleza, montañas, lagos y ríos además de albergar una gran variedad de especies animales que aún no he presenciando pero creo que prefiero no encontrarlos ya que la gran mayoría se trata de osos. A pesar de ello, yo ya sabía a dónde venía y que para estar en un lugar como en las montañas rocosas pues definitivamente te tiene que gustar la naturaleza y sobre todo actividades externas ya que de no ser así pues igual no es el lugar adecuado. Os animo que busquéis un poco y veáis de qué estoy hablando, vais a ver los paisajes más espectaculares e increíbles de los que estoy hablando y además he aprendido algo que no
sabía, es Patrimonio de la Humanidad.¡Mi experiencia en el programa Working Holiday Canadá está siendo inolvidable!

3.Pomeray Kananaskis Mountain Lodge

Este es el resort de 4 diamantes (como estrellas en España) para el que actualmente me encuentro trabajando y que es impresionante. La primera semana fue un poco agobiante ya que te explican como funciona todo, te muestran el hotel, te cuentan la historia de la compañía… etc, en general mucha información que cuesta asimilar a tu llegada. Aquí me encuentro trabajando como ”Attendant” o como entendemos nosotros, ayudante de camarero. Al principio como en todos lados, vas un poco perdido por que es normal, eres nuevo y constantemente pues preguntas, pero la verdad es que rápidamente aprendí y sobre todo me ayudaron mucho tanto los encargados como mis compañeros a adaptarme.

4.¿En qué consiste mi trabajo?

Igual te preguntas…¿Y en qué consiste el trabajo? Déjame explicarte: básicamente somos como un apoyo para el camarero. Ellos se encargan de atender a los clientes, de coger comandas, servir, cobrar… etc. Luego estamos nosotros los attendants, los cuales nos encargamos de que no les falte de nada a ellos para que puedan ofrecer un servicio rápido y de calidad además de ayudarlos en lo que sea necesario. Entre algunas de las cosas que hacemos, te puedo decir que llevamos las comandas (platos), recogemos y limpiamos las mesas, nos encargamos de que no falten cubiertos, platos, vasos… etc y de mantener el área de trabajo limpio. He de deciros que estoy contento con mi puesto de trabajo a pesar de que nunca anteriormente lo había hecho, sobretodo con mis compañeros ya que son geniales y me han ayudado a adaptarme fácil y rápidamente como ya he mencionado anteriormente. Sea donde sea, habrá días duros y otro más fáciles, pero de lo que se trata aquí es de aprender, disfrutar y lograr cual sea tu objetivo.

5.Canadá: Cultura y Gente

Working Holiday CanadáHe viajado afortunadamente mucho y puedo deciros que cada país es muy diferente y un lugar nuevo por explorar. Anteriormente ya había conocido algunas canadienses y mi impresión fue muy buena ya que conmigo fueron muy respetuosos, divertidos y agradables pero ahora que llevo en el país 1 mes y he conocido a mucha gente de casi toda las provincias de Canadá, porque en este resort contratan gente de todo el país e internacionales como yo, os tengo que decir que son super agradables, divertidos, acogedores y no les importa de donde seas o vengas siempre que el respeto sea mutuo por supuesto. Desde el día 1 que llegue al país, tanto en el aeropuerto, como las personas que he tratado por el camino, hasta mis compañeros de trabajo o mis encargados todos han sido lo máximo conmigo, me han hecho sentir muy bien y como en casa.

En términos de cultura, si habéis visitado los Estados Unidos de América os tengo que decir que Canadá es muy similar pero todo depende de la región en la que te encuentres. Habiendo conocido canadienses tanto del este como del oeste, me he dado cuenta que aquellos provenientes de la zona este, de las provincias del centro y atlántico, tienen mucha influencia francesa en cambio las del oeste no tanto, pero vamos es un
mero hecho que me he dado cuenta y no te afectará en nada por completo. He tenido la suerte de llegar aquí durante los meses de navidad y os tengo que contar que si os gusta mucho las fiestas navideñas, decoraciones y todo relacionado… ¡OS ENCANTARÍA ESTAR AQUÍ! Cuando andas por las calles, parece como si estuvieras dentro de una película, luces y decoración por todos lados y simplemente te adentras en el espíritu navideño aunque no te guste,

Finalmente y aquí me despido, todo comienzo en un nuevo territorio da miedo pero hay que ser valiente, animarse y adentrarse a vivir una experiencia inolvidable de la que nunca os arrepentireis. Recuerda que la vida es una gran aventura y aquí puede comenzar la tuya.

OTROS ARTÍCULOS