Visado J1 EEUU: para qué sirve, cómo sacarlo, requisitos y precio

visado-j1-eeuu

¿Deseas convertirte en estudiante internacional y adquirir experiencia en Estados Unidos? Si es así, entonces tendrás que solicitar un visado J1 EEUU. Un visado J1 es un tipo especial de visado disponible sólo para aquellos que deseen pasar un tiempo viviendo, estudiando o trabajando en los EEUU, lo que les permite disfrutar de experiencias y oportunidades que no están disponibles en otros lugares.

En esta entrada del blog, vamos a hablar de todo lo que hay que saber sobre el visado J1 EEUU, desde lo que está permitido (y lo que no) hacer, quién puede optar a este y cuánto cuesta, entre otros asuntos. ¡Sigue leyendo para conocer toda la información necesaria para tomar una decisión informada sobre tu futuro en el extranjero!

Visado J1 EEUU: ¿qué es?

El visado J1 para EEUU es una categoría de visado de intercambio que concede el Gobierno de los Estados Unidos y que permite a los ciudadanos extranjeros experimentar la cultura de este país. Además, el visado J1 confiere ciertos privilegios: los participantes pueden llevar consigo a su cónyuge o hijos menores.

Visado J1 Estados Unidos: ¿para qué sirve?

El visado J1 para Estados Unidos sirve para acceder a oportunidades educativas, culturales y relacionadas con la investigación que no están disponibles en tu propio país. Por lo que es muy necesario si quieres estudiar en este lugar. ¿Quieres conocer cómo sacar la visa para Estados Unidos desde España? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo sacar visa para Estados Unidos desde España?

Cómo sacar la visa para Estados Unidos desde España es una de las cuestiones que más nos hacen llegar nuestros estudiantes. Si has encontrado una empresa americana que quiere contratarte bien sea para participar en el programa Internship USA, Monitor Camp USA, Work and Travel USA… Probablemente, tu empresa te habrá dicho que deberás contactar con un agente autorizado en tu país de origen para poder gestionar tu visado J-1. O bien, por otro lado, has encontrado en la página web oficial del gobierno americano que es necesario obtener tu DS-2019 para poder participar.

El formulario DS-2019 es el “Certificate of Eligibility for Exchange Visitor Status”, es decir, el certificado que prueba que el solicitante cumple las condiciones para recibir el visado J-1, es imprescindible para trabajar en Estados Unidos con estos programas. Quizás en este punto, estarás lleno de dudas en relación a los pasos que debes seguir para poder finalmente ir a Estados Unidos.

En estos casos, ¡tenemos buenas noticias!, ya que Travelingua es un agente autorizado por el gobierno americano para gestionar el visado J-1. Contamos con más de 15 años de experiencia en este sentido.

Una vez que tengas tu oferta de trabajo o prácticas deberás contactar con nosotros para que comencemos con la gestión de tu programa, y que así puedas adquirir el visado J-1.

Nos encargaremos previamente de enviarte la documentación necesaria (seguro médico, DS-2019 y tasa SEVIS) y te asesoraremos en todo momento para que puedas ir en persona a la embajada norteamericana de Madrid para solicitar tu visado.

Todas las personas que necesiten un visado para viajar a Estados Unidos, tendrán que acudir a la Embajada de los Estados Unidos en Madrid para solicitarlo, concertando previamente una entrevista con la documentación requerida y su solicitud de dicho trámite cumplimentada en su totalidad.

Como ves, una vez que tienes tu oferta tan sólo debes dejarte guiar por los profesionales que te asesorarán y te ayudarán en todo momento para que tu aventura comience con buen pie: ¡desde el principio hasta el final de tu solicitud!

Requisitos visa J1 Estados Unidos

Los requisitos para la visa J1 de Estados Unidos son numerosos. Todos los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos como tener pruebas de que están matriculados o se han graduado en una institución de enseñanza postsecundaria, demostrar que disponen de recursos económicos suficientes para cubrir su estancia en Estados Unidos y presentar un pasaporte válido, entre otros.

También, es esencial que cumplan requisitos adicionales específicos de tu programa concreto. Por otra parte, los solicitantes deben ser capaces de demostrar la intención de regresar a su país de origen una vez finalizado con éxito su programa, ya que esto es parte integrante de la aceptación del visado. Por ello, al solicitar el visado J1, es conveniente investigar a fondo toda la información relativa a tu programa antes de presentar la solicitud. ¡Te lo recomendamos!

¿Cuánto tarda un visado para Estados Unidos desde España?

Cuánto tarda un visado para Estados Unidos desde España no es una pregunta sencilla de responder. Este trámite puede llevar algún tiempo, sobre todo, dependiendo del tipo de visado que necesites. Por lo general, te recomendamos que planifiques con antelación tu estancia e inicies el proceso de solicitud al menos tres meses antes de la fecha de viaje prevista. De esta forma, ¡no tendrás que preocuparte del tiempo!

Visado J1 EEUU precio

El precio del visado J1 oscila los 380 dólares estadounidenses, ya que para su obtención es necesario el pago de la primera tasa cuando rellenes el formulario DS-160 (160 dólares) y el pago de la tasa SEVIS (220 dólares).

En este post, te hemos contado todo lo que necesitas saber sobre el visado J1 EEUU. Has podido profundizar en cuestiones como qué es, para qué sirve, cómo obtenerlo, etc. Además, también has conocido los requisitos, cuánto tarda y qué precio tiene. En Travelingua, como agente autorizado te ayudamos con este trámite, si quieres solicitar el visado J1 para Estados Unidos no dudes en contactarnos. ¡Te esperamos!

OTROS ARTÍCULOS